• 00
  • 00

Gobierno de Puebla apoya a productores afectados por heladas

En 2025, el gobierno destinará más de 1,600 mdp al fortalecimiento del campo poblano.

Para respaldar a los productores del campo afectados por las recientes heladas, el gobierno de Puebla entregó apoyos económicos a través del Fondo para la Prevención y Atención de Contingencias Agropecuarias. En representación del gobernador Alejandro Armenta, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, encabezó la entrega de 30 cheques a campesinos que registraron daños en sus cultivos a causa del frente frío No. 37.

Durante el acto, García Parra reiteró que esta administración trabaja bajo un enfoque de cercanía y atención directa, gracias a la creación de las 27 microrregiones que permiten monitorear y atender las necesidades de cada zona del estado. Resaltó que el gobierno estatal ha destinado para este año una inversión de 50 millones de pesos para responder ante fenómenos como el de hace una semana.

Con esta entrega, se beneficia a productores de 32 municipios y se atienden más de mil 180 hectáreas afectadas. Además, se recordó que para 2025 el gobierno tiene contemplado destinar más de mil 600 millones de pesos al fortalecimiento del campo poblano.

Por su parte, el subsecretario de Producción y Productividad Primaria, José Francisco Esquitin Alonso, destacó la rápida respuesta del gobierno estatal, al otorgar los apoyos a tan solo cinco días del daño climático, demostrando sensibilidad social y compromiso con el campo.

Beneficiarios como José Floriberto Téllez y María del Socorro Muñoz agradecieron el respaldo institucional, que les permitirá continuar con la siembra de cultivos básicos como maíz y frijol.

El presidente del Concejo Municipal de Chignahuapan, José Agustín Rodríguez Sánchez, reconoció la oportuna reacción del gobierno ante una situación crítica, señalando que esta es una muestra clara de solidaridad y compromiso con el bienestar rural.