• 00
  • 00

Michael J. Fox regresa a la actuación: el ícono se une a la serie “Shrinking” tras cinco años de ausencia

Lawrence reveló que Paul se inspiró principalmente en Michael J. Fox.

Michael J. Fox, el icónico actor conocido mundialmente por su papel como Marty McFly en la saga “Volver al Futuro”, regresará a la pantalla chica después de cinco años sin haber estado activo con un papel televisivo.

Un regreso inesperado a la televisión

El anuncio, revelado el 15 de mayo, confirma que Fox tendrá una importante participación como estrella invitada en la tercera temporada de “Shrinking” (Terapia sin Filtro), la exitosa comedia de Apple TV+ protagonizada por Jason Segel y Harrison Ford. Aunque los detalles sobre su personaje se mantienen en secreto, se especula que podría estar relacionado con Paul Rhoades, el personaje que interpreta Harrison Ford, quien en la serie padece Parkinson, enfermedad contra la que Fox ha luchado por más de 30 años en la vida real.

El reencuentro con Bill Lawrence

Este regreso significa un emotivo reencuentro entre Fox y el productor ejecutivo Bill Lawrence, creador de “Shrinking”. Ambos colaboraron anteriormente en la exitosa serie “Spin City”, creada por Lawrence junto a Gary David Goldberg en 1996. Fox protagonizó la comedia hasta la cuarta temporada, cuando abandonó debido al agravamiento de sus síntomas de Parkinson, pero no sin antes ganar su quinto premio Emmy por su actuación.

Durante el evento “An Evening with Shrinking” en PaleyLive, Lawrence reveló que Michael J. Fox fue la principal inspiración para el personaje de Paul en la serie. “Michael es mi primer mentor. Queríamos mostrar esta lucha desde una perspectiva esperanzadora, no trágica”, confesó. Por su parte, Harrison Ford comentó que su objetivo era representar a alguien “que enfrenta su diagnóstico con gracia”, resaltando la fortaleza ante la enfermedad.

El misterioso papel de Fox en “Shrinking” será su primera aparición televisiva importante desde que retomó su personaje como Louis Canning en “The Good Wife” en 2020, un spin-off del aclamado drama “The Good Fight”. Previamente, el actor había realizado contribuciones notables en “Rescátame” (2004), “Justicia a Ciegas” (2004) y “Superviviente Designado” (2016), participaciones que le valieron ocho nominaciones adicionales al Emmy.