• 00
  • 00

Puebla impulsa apoyo al magisterio con obras y auditorías

SEP resalta modelo educativo inclusivo y equitativo impulsado por Sheinbaum y liderado por Armenta.

Con motivo del Día del Maestro, el gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con el magisterio poblano mediante una serie de acciones concretas orientadas a la dignificación de los docentes y la mejora de la infraestructura educativa.

Reconocimiento y compromiso con los docentes

Durante la entrega de las condecoraciones “Maestro Manuel Altamirano” y “Maestro Rafael Ramírez”, Armenta anunció que:

  • El CAPCEE será reconstruido para fortalecer el apoyo a las escuelas del estado.
  • Se realizará una auditoría al ISSSTEP, una demanda histórica del sector educativo.
  • A través del Programa de Obra Comunitaria, se instalarán paneles solares en instituciones educativas.

El gobernador enfatizó que nunca más se castigará a un maestro por sus ideas o militancia. “Nunca más un modelo educativo que reprima a los docentes”, afirmó, subrayando su cercanía con quienes educan en comunidades marginadas.

Educación inclusiva y justicia social como ejes

En su mensaje, el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, destacó la transformación educativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el liderazgo de Armenta. Recalcó que la nueva escuela mexicana busca ser inclusiva, equitativa y con enfoque intercultural.

Por su parte, el secretario del SNTE Sección 51, Alfredo Gómez, celebró la voluntad del gobierno estatal al auditar el ISSSTEP y acercarse a las causas del magisterio.

En un momento emotivo, se rindió un minuto de aplausos a los nueve docentes fallecidos recientemente en un accidente vial.

Las acciones anunciadas por el gobierno estatal no solo responden a exigencias históricas del magisterio poblano, sino que también reflejan una política pública centrada en la justicia social, la sostenibilidad y la mejora educativa. Con pasos firmes, Puebla apuesta por transformar la educación desde la raíz, reconociendo la labor fundamental de sus maestras y maestros.