• 00
  • 00

Warner Bros. Discovery se reestructura para enfrentar el futuro

La nueva firma Global Networks estará a cargo de Gunnar Wiedenfels.

Warner Bros. Discovery anunció su escisión en dos compañías públicas, marcando un punto de inflexión en la industria del entretenimiento. Un cambio estratégico que reconfigura su modelo de negocio frente al auge del streaming y la caída del cable.

Una apuesta firme por el contenido digital

La nueva empresa enfocada en “Streaming & Studios” agrupará HBO Max, DC Studios, Warner Bros. Television y su catálogo cinematográfico. Bajo la dirección del CEO David Zaslav, esta unidad buscará acelerar la producción de contenido original, fortalecer su base de suscriptores y competir con gigantes como Netflix.

Para ello, se apoyará en:

  • Mayor autonomía financiera y estratégica.
  • Un préstamo puente de USD 17, 500 millones para refinanciar deuda.
  • Monetización parcial de acciones retenidas por Global Networks (hasta un 20%).

Este modelo pretende liberar a los estudios del peso financiero que aún arrastra el negocio de cable, en declive desde hace años.

CNN y Discovery apuntan a la TV tradicional

La segunda empresa, llamada “Global Networks”, será dirigida por Gunnar Wiedenfels. Esta incluirá marcas como CNN, TNT Sports y Discovery Channel.

Aunque se enfoca en televisión lineal, CNN planea lanzar un nuevo servicio de streaming este año. Según la compañía, esta estructura permitirá a ambas divisiones operar con misiones claras y sin interferencias cruzadas.

La mayor parte de los USD 37, 000 millones de deuda restante quedará en esta división, que continuará siendo rentable por sus audiencias globales y contratos vigentes con cableoperadoras.

La escisión de Warner Bros. Discovery busca optimizar su rendimiento ante los nuevos hábitos de consumo mediático. A futuro, el éxito dependerá de su capacidad para adaptarse al cambiante ecosistema digital sin perder el valor de sus marcas icónicas.